top of page

La pastilla mágica que cura males



"En occidente nos gusta extirpar la parte espiritual de cualquier disciplina para quedarnos con la faceta práctica. Queremos todo rápido, ¡ya!, la pastilla mágica que cure nuestros males. Sin embargo, la vida no funciona así y los planes casi nunca salen como uno imagina en un principio.

Por eso cualquier camino de autoconocimiento lleva tiempo, dedicación y jamás se puede desgajar de su dimensión más sútil.


El reiki en este sentido no es diferente. Se busca un despertar a la naturaleza profunda y energética que todos somos, y para ello primero hay que desbrozar, abrirse paso entre la maraña de creencias limitantes que pueblan nuestras cabezas como una selva oscura, y apartar prejuicios, resistencias y heridas personales. Se trata de limpiar, limpiar y volver a limpiar, y con la práctica elevar nuestra vibración, resonar con el universo (macrocosmos) y equilibrar nuestro microcosmos."

Extracto del libro Reiki Tradicional. Historia y esencia del Dento Reiki japonés de Mikao Usui


No hay pastilla ni barita mágica que resuelva lo que cada persona tiene que sanar en su camino evolutivo, las prácticas terapéuticas son finalmente apoyos para transitar ese camino de una forma más amable, más consciente y saludable, aunque esto no quita que duela, la mayoría de las veces la sanación pasa por conectarnos con esas emociones atascadas para liberarlas o darles un lugar en nuestra historia, resignificándolas e integrándolas psíquica y corporalmente


Las experiencias en sí no se puede borrar, son parte de nuestra historia, pero si podemos transformar las sensaciones, emociones y pensamientos relacionados con aquellas vivencias dolorosas o difíciles para que sea posible seguir adelante en nuestro camino.

El reiki, el coaching de vida, el tarot terapéutico o la psicoterapia son caminos que ofrezco desde mi propia experiencia de crecimiento personal para el autoconocimiento y sanación de quienes buscan una vida más plena y con sentido.


Si te resuena comenzar este camino o complementar lo que ya has aprendido de otros conocimientos te invito a revisar los programas académicos de este 2024 o a agendar una sesión individual conmigo.


Te hizo sentido esta publicación?

Mónica Campos







Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page