Programa de Desarrollo Personal
Cultivando habilidades para el autocuidado
Basado en PEERS®, un programa de habilidades sociales para adolescentes y adultos autistas u otros desafíos en la esfera social, respaldado por estudios científicos de la Universidad de California de los Ángeles (UCLA). Adaptado y ampliado por Mónica Campos hacia un enfoque respetuoso centrado en las personas (no capacitista).
CONTENIDOS
Para los jóvenes
-
Habilidades para la gestión emocional
-
Habilidades sociales basadas en PEERS®
-
Autoestima e identidad
-
Mindfulness y compasión
CONTENIDOS
Para los cuidadores
-
Habilidades parentales
-
Psicoeducación en neurodivergencias
-
Disciplina positiva
-
Crianza basada en el respeto
Facilita: Mónica Campos
Psicóloga neurodivergente (autismo, TDAH y altas capacidades). Coach parental, terapeuta somática.
Formada en: neuropsicología clínica, neurociencias de la educación, neurociencias del bienestar y de la meditación, terapia narrativa y de juego. Diplomada en Biología Cultural y en desarrollo personal. Estudios en terapia centrada en la compasión, mindfulness, salud mental perinatal, apego y parentalidad. Especialización en autismo, personas altamente sensibles y en altas capacidades.
Certificada en PEERS® adolescentes, ADOS-2, ADI-R, WISC-V, WAIS-IV, con formación en Modelo Denver, DIR® Floortime, entre otras herramientas de apoyo al diagnóstico y para el acompañamiento terapéutico, con especial dedicación al autismo femenino desde un enfoque respetuoso.